Que hacer si el perro se envenena

Se podría transcribir aquí una larga serie de antídotos que seguramente serian de utilidad en caso de envenenamiento, pero clon una condición: que usted supiera que es lo que produjo el desastre.

Lo malo es que , por lo general, el perro se nos acerca con todos los síntomas de encontrarse mal y nos encontramos en un vértice del que parten innumerables caminos de curación sin saber por cual hemos de ir.

Se afirma, con razón, que en casos de envenenamiento lo mejor es proceder a un lavado de estomago para eliminar lo que pueda quedar sin asimilar aun. Esto se logra por medio de vómitos. Pero en un perro que ha ya devuelto el contenido de su aparato digestivo, seguir administrándole vomitivos es por lo menos cruel.

La utilización de venenos para usos domésticos, aunque parezca mentira, se hace cada vez con mayor frecuencia. En casi todas las droguerías nos venden productos para combatir ratas, hormigas, babosas, cucarachas, etc. Son venenos y aunque en algunas de las cajas que los contienen se afirma que no es peligroso ni para las personas ni para los animales domésticos, yo daría cualquier cosa para que los fabricantes me explicaran como consiguen que algo que mata una especie animal no dañe a otra.

De todas formas debemos sospechar que nuestro animal se enveneno cuando observemos alguno de estos síntomas:

  • Variación en muy corto tiempo del comportamiento habitual
  • Posibilidad de cambios ambientales. Vivir cerca de una fabrica de pinturas, por ejemplo, de reciente ubicación.Campañas de desratización o desinfección, etc.
  • Que se den varios casos semejantes en plazo corto.

 

 

© Copyright 2002 - Todos los derechos reservados

 

Posicionamiento Web by Sextageneracion